martes, 8 de febrero de 2011

Punto de cruz, Bordado con cintas y Calado con cintas

Esta sabanilla de bebé tiene un origen muy especial. Para las que no saben, yo estudio Licenciatura en Ciencias de Enfermería, y el año pasado cuando estaba rotando en la Sala de Partos nos agrupaban de 3 en 3 pues para atender una labor de parto se necesitan 3 enfermeras idealmente, una Enfermera  Circuladora, quien controla los medicamentos, los signos vitales de la paciente y le da ánimos durante el nacimiento del bebé, la Enfermera Partera quien recibe al bebé, le realiza el Apgar para verificar su estado: Respiración, Color de piel, Reflejos, Frecuencia Cardiaca y el Tono muscular, le corta y limpia el cordón umbilical y a la  vez ayuda a la expulsión de la placenta y por último, la Enfermera Pediatra quien recibe al bebé y se encarga de la segunda valoración del Apgar, de limpiarlo, abrigarlo y controlar su temperatura, entre otras actividades.
Como mi grupo era de 7, al final quedaba un subgrupo de 2, y quedamos mi amiga Jazmín y yo. Durante las 5 semanas que duró esa rotación, en uno de esos días, ella se enteró que iba a ser mamá y por todo el tiempo que pasamos juntas nos hicimos muy amigas y como ella sabía que yo bordaba sabanillas  le prometí hacerle una especial para ella, mas bien para su bebé.
Y luego, en diciembre, al enterarme de que sería una niña, empecé a confeccionarla en tonos femeninos, quería realizar el calado con cintas que pueden ver tanto en la parte superior como inferior en color rosado, lo hice con la puntada patacabra sencilla, por eso escogí un tono verde aqua para realizar las letras en punto de cruz y lo hice con las palabras: BEBE DE JAZMIN, las cuales adorné con flores bordadas con cintas de colores pasteles.
Y este es el resultado.
Hoy, 8 de febrero a mi amiga le hicieron la operación cesárea, debido a que su bebé según el ultrasonido está bien grandecita. Jazmin es una mujer alta, de contextura gruesa y el papá de la bebé también, así que tiene a quien salir, jeje.
Aún no sé como está mi amiga pues no he podido localizarla, su celular está apagado, así que no he podido saber si tuvo niña siempre, ojalá que sí, ya que la sabanilla es bastante femenina, espero que el ultrasonido no se haya equivocado.
Realizada con mucho cariño, a ella le encantó cuando se la entregué.
Espero que a ustedes también les agrade.

6 comentarios:

  1. Como para no gustar , es preciosa, besos de Málaga, España

    ResponderEliminar
  2. muy lindo trabajo, la historia esta muy bonita y tierna, bendiciones del cielo para ti chica

    ResponderEliminar
  3. me encanta tu trabajo te felicito

    ResponderEliminar
  4. Hi,
    very beautiful design. great
    greetings
    karin

    ResponderEliminar
  5. Beautiful stitching and design.
    Greetings,
    -Eva Maria

    ResponderEliminar